Uniformes en el colegio

Todos los escolares de Armilla vestirán el mismo uniforme para evitar el «clasismo» Acuerdo de las asociaciones de padres de los cuatro centros docentes públicos de la localidad.

AA nivel escolar Armilla lleva varios años dando ejemplo. Todos los centros educativos participan coordinadamente en los programas «Escuela: espacio de paz», «Coeducación» y «Deporte en la Escuela». Ahora son las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los cuatro centros de Primaria las que han decidido ponerse de acuerdo para que el próximo curso los escolares lleven la misma ropa escolar.

Según sus representantes, los argumentos a favor son porque evita las diferencias de clases, favorece la integración social y ofrece una gran comodidad, al no tener que preocuparse cada día por la ropa y calzado de sus retoños.

Fuente: Diario Ideal de Granada

Leer noticia completa