Noticias

PROTOCOLO ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Estimadas familias.

Esperamos que se encuentren tod@s bien.

Os detallo las normas de funcionamiento que vamos a seguir para llevar a cabo la entrega y recepción de la documentación relativa al procedimiento de admisión, que se reanudará el próximo lunes 18 de mayo. Estas normas están encaminadas a evitar los riesgos de contagio del COVID-19 durante las actuaciones que se lleven a cabo, y a continuación os las detallo:

  1. El trámite que actualmente estamos llevando a cabo es el procedimiento de admisión, no de matriculación. Este trámite sólo afecta al alumnado que no está matriculado en nuestro centro y solicita entrar en él, ya sea de nueva incorporación (3 años), por traslado o por solicitar cambio de centro. 
  2. El centro permanecerá abierto desde las 9:30 horas hasta las 13:30 horas. 
  3. Los trámites de admisión se deberán hacer, PRIORITARIAMENTE, a través de la teletramitación, desplazándose al centro sólo en el caso de que sea imprescindible. El trámite telemático se pueda hacer a través de los siguientes enlaces: 

4. Medidas organizativas para evitar la aglomeración de personas (Hay que respetar la medida de distanciamiento social de estar separados por un mínimo de 2 metros):

      • El acceso al centro se hará por la puerta de la escalera, junto al edificio principal. El acceso a esta puerta debe estar libre para la entrada y salida de personas, debiéndose dejar 2 metros libres de separación en todas direcciones. Si fuese necesario, se haría una fila por el exterior en dirección hacia el portón de la rampa de acceso al colegio, debiéndose respetar los 2 metros de separación obligatorios.
      • Dentro del colegio, estará marcado el recorrido que deberá hacer, así como los puntos de colocación para ir avanzando en la fila, si la hubiera, que estarán separados entre sí por un mínimo de 2 metros. Estará señalizado mediante marcas en el suelo.
      • En caso de estar ocupada la última marca señalada dentro del centro, quién esté situado en la primera posición para acceder en la fila exterior no podrá acceder hasta que quede libre.
      • IMPORTANTE: LAS ESCALERAS DE ACCESO Y LA PUERTA DEBEN ESTAR EN TODO MOMENTO TRANSITABLES Y RESPETANDO LOS 2 METROS DE SEPARACIÓN OBLIGATORIOS.   

5. Las personas solicitantes de plaza escolar vendrán a los centros individualmente, con mascarilla,  y permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones propias del procedimiento. Para ello se dispondrá una mesa en el pasillo de entrada al edificio principal, junto a los tablones de anuncios, donde se depositará y recepcionará la documentación aportada, manteniendo en todo momento la distancia establecida de 2 metros con la persona que la entrega. De allí se llevará a otra mesa, dentro de Secretaría, donde se dejará esta documentación hasta su revisión y grabado. En tanto, se le dará al usuario un documento justificativo de la entrega con el registro de la documentación aportada. Si ésta estuviera incompleta o errónea, nos pondremos en contacto con la familia para que la aportase o rectificase a través de correo electrónico o presentándola otra vez en el centro.

6. En caso de no disponer de mascarilla, la persona solicitante dejará la documentación en el buzón de correos situado en el portón de acceso por la rampa.

7. Las personas solicitantes no podrán desplazarse por las instalaciones del centro, más allá de las que hayan sido habilitadas como zonas de espera, y respetarán la distancia entre personas (2 metros). 

 Esperamos la colaboración de tod@s, apelando a la responsabilidad, para poder llevar a cabo este trámite sin tener que lamentar ningún percance.

Cuidaros!

Un saludo.