Noticias

BIENVENIDA AL CURSO 2020/2021

Queridas familias:

            La comunidad educativa del CEIP Miguel de Cervantes  desea daros la bienvenida a este nuevo curso escolar cargado de novedades e incertidumbres. Como sabéis, nuestra máxima prioridad es poder atender y dar lo mejor de cada uno de nosotros a nuestro alumnado de infantil y primaria, y esperamos que con la colaboración de todos logremos arrancar y avanzar con la mayor “normalidad” posible este curso.

            El centro ha seguido trabajando durante todo el verano. Hemos estado atentos a las diversas instrucciones que desde las diversas administraciones sanitarias y educativas han ido enviando en relación a cuestiones organizativas y de planificación. Como bien sabéis, puesto que los medios de comunicación han ido informando de estas circunstancias, las instrucciones se han hecho esperar más de lo que nos hubiese gustado, llegando las últimas novedades a fecha de 31 de agosto.

            En cuanto a la elaboración del “protocolo covid-20”, y partiendo de que se trata de un documento en continua revisión, se adjunta el enlace para verlo y así poder cumplir con lo que en él pone desde el primer día.

PROTOCOLO COVID

            Dado que somos conscientes de la preocupación e incertidumbre que sentís, a modo de síntesis, queremos haceros llegar algunas cuestiones que de momento, salvo cambios de última hora en las normativas se van a dar este curso en el centro:

-           El inicio del curso, salvo cambios, se hará el día 10 de septiembre. Está pendiente establecer la hora de entrada para este día.

-          El horario lectivo es de 9:00 a 14:00. La entrada y salida se hará escalonada, de manera que se abrirán las puertas unos minutos antes de las 9:00.

-           Os informaremos del orden de entrada y las puertas por las que accederá cada curso con el fin de evitar aglomeraciones en las inmediaciones del centro.

-           En los momentos de entrada y salida, uso de zonas comunes y cualquier momento donde pueda haber confluencia de alumnos de distintos grupos de convivencia se usará la mascarilla de manera obligatoria.

-           Es fundamental, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, que ante cualquier sospecha o síntoma de fiebre, dificultad respiratoria, etc…, el alumnado no acuda a clase.

-           El servicio de comedor y aula matinal estará disponible desde el primer día de clase.

-           Las actividades extraescolares se inician en el mes de octubre.

-          En el suelo se han señalizado las zonas y flujos por los que se debe circular en el interior.y colocación en las filas del patio previas a la entrada a los diferentes edificios

-           Los aseos tendrán un aforo limitado en función del espacio disponible.

-           RECREO: El desayuno se tomará dentro del aula. Se han realizado tres turnos.

-           Cada alumno debe traer una botella de agua puesto que las fuentes estarán inhabilitadas.

-           La biblioteca permanecerá cerrada para el uso de préstamos y otras actividades.

-           El alumnado de necesidades educativas especiales seguirá siendo atendido por los especialistas correspondientes, tomando el máximo de medidas y precauciones.

-           Todas las reuniones o tutorías deben realizarse de manera telemática (telefónica, videollamadas, etc) y cualquier cuestión que requiera acceder al centro debe ser con cita previa.

-          Para el próximo curso vamos a trabajar con la herramienta CLASSROOM (de Google), para lo cual se creará una cuenta a cada docente y alumno/a.

-          Tal y como nos exige la normativa hemos nombrado a un coordinador Covid.

-           El Ayuntamiento, en el desarrollo de sus competencias, va a aumentar el servicio de limpieza durante la jornada lectiva.

-           RECORDAMOS: que el periodo para solicitar las bonificaciones es del 1 al 7 de septiembre, y debe realizarse, prioritariamente, de manera telemática.

-          En los próximos días os iremos enviando información sobre las próximas reuniones que mantendremos antes del inicio del curso lectivo, así como el formato en el que se llevarán a cabo.

 

            Deseamos transmitiros la máxima tranquilidad y confianza. En el centro seguimos trabajando, en la medida de las posibilidades y con los recursos que contamos, para poner en marcha el curso de la mejor forma posible.

Un saludo y abrazo para todos y cada uno de vosotros.

El EQUIPO DIRECTIVO

Armilla  a  4 de septiembre de 2020.