ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR Y DEL AULA MATINAL

El próximo miércoles 16 de septiembre empezará a prestarse el servicio de AULA MATINAL. El servicio se prestará en 4 ubicaciones diferentes, según se ha establecido en el protocolo COVID:

- Edificio de Educación Infantil. Acceso por puerta gris frente a guardería, Calle Mirasierra.

- Edificio de 1º ciclo de Educación Primaria (central). Acceso por puerta gris frente a guardería, Calle Mirasierra.

- Edificio principal, 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. Acceso por portón rojo, con rampa de acceso de vehículo, Calle San Miguel.

En todos los casos, accederán al centro SOLO los/as alumnos/as usuarios/as.

El alumnado de 2 ciclo y 3º ciclo accederá sólo por el portón de la rampa, RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO ESTABLECIDO, y se dirigirá a la puerta de acceso al aula matinal. El alumnado de 2º ciclo entrará por la puerta que está en el callejón techado que hay junto a las escaleras de acceso de la calle. El alumnado de 3º ciclo entrará por la puerta de Secretaría. Deben hacer uso de las alfombrillas de desinfección.

En el caso del alumnado de Infantil y 1º ciclo de Ed. Primaria, será un/a monitor/a quien los recoja en la puerta exterior y lo lleve hasta el aula correspondiente. Por el número de ubicaciones que tenemos y monitores que tenemos asignados, nos vemos en la necesidad de organizar las recogidas de este alumnado en momentos puntuales, de 15 en 15 minutos, permaneciendo cerrada la puerta el resto del tiempo.

Estas recogidas se harán a las 7:30, 7:45, 8:00, 8:15, 8:30 y 8:45. Después de esta última recogida, la puerta se volverá a abrir para el acceso general del alumnado al centro (8:50 aproximadamente). En función de sus necesidades, deberán ajustarse a estas horas de recogida ya que, en caso de llegar a la puerta a una hora intermedia a cada intervalo, deberán esperar a la siguiente recogida.

Les pedimos que hagan un uso responsable del servicio.

El servicio de COMEDOR ya se ha empezado a dar, de momento con aquellos comensales que van comunicando su asistencia y tras haberse incorporado al colegio. Esta comunicación se hará al correo que se ha habilitado para ello: romasanacomedor@gmail.com.

Para facilitar la organización de la recogida del alumnado tras haber comido, se han establecido momentos de recogida de 10 en 10 minutos (15:00, 15:10, 15:20, 15:30, 15:40, 15:50 16:00). Ustedes deberán comunicar a la responsable del comedor (ROSA), a través del correo romasanacomedor@gmail.com, en qué momento harán la recogida. De esta forma podrá organizar con antelación el grupo de alumnos/as que saldrá en cada momento. En caso de retrasarse en la hora de recogida, deberán esperar al siguiente momento, puesto que se estará organizando el siguiente grupo de niños/as que se recogerán.

Aprovecho también para recordarles que deben evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas del centro. De poco van a servir todas las medidas tomadas en el interior del colegio, si no se toman también en el exterior. Ajusten su llegada a la entrada del centro a la hora en la que las puertas están abiertas, y no permaneciendo junto a éstas una vez que su hijo/a ha entrado al patio. SEAMOS RESPONSABLES.

¡Entre todos haremos del colegio un lugar más seguro!

¡Gracias!