• Slide number 0
  • Slide number 1
  • Slide number 2
  • Slide number 3
  • Slide number 4
  • Slide number 5
  • Slide number 6
  • Slide number 7
  • Slide number 8
  • Slide number 9
  • Slide number 10
  • Slide number 11
  • Slide number 12
  • Slide number 13
  • Slide number 14
  • Slide number 15
  • Slide number 16
  • Slide number 17
  • Slide number 18
  • Slide number 19

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Estimadas familias:

Entre los meses de septiembre y diciembre se va a llevar a cabo el procedimiento para la elección de los miembros del Consejo Escolar.

Este procedimiento tiene unas fechas marcadas que para su conocimiento les comparto:

- Censos electorales. Los censos electorales están disponibles para la consulta individual por parte de los miembros de los diferentes sectores con representación. El censo de padres/madres está en la Secretaría del centro. Para comprobar que se encuentran en dicho censo, deben personarse en la Secretaría e identificarse con su DNI (sólo podrán acceder a los datos propios). Para poder ejercer el derecho a presentar candidatura y/o votar, es indispensable aparecer en el censo y tener bien grabados los datos personales. El censo definitivo debe publicarse antes del 14 de octubre.

- Candidaturas. Entre el 14 y el 25 de octubre se admitirán las candidaturas. El 28 de octubre se publicará una lista provisional de candidaturas recibidas, siendo la definitiva el 31 de octubre.

- Campaña electoral. Se establece el periodo entre el 4 y el 14 de noviembre para llevar a cabo la campaña electoral de los/as candidatos/as.

- Elecciones/Votaciones. El martes 19 de noviembre se llevará a cabo la votación presencial de las elecciones del sector padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal. Se llevará a cabo en las instalaciones del centro.

También se puede votar mediante el sistema de voto no presencial en doble sobre, de conformidad con el artículo 11 de la Orden 7 de octubre de 2010: "Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la persona titular de la Dirección del mismo antes de la realización del escrutinio. A tal efecto, la Junta electoral de cada centro informará oportunamente a los mismos para lo que les remitirá la papeleta de voto y las instrucciones correspondientes, que incluirán el número máximo de personas candidatas que pueden ser votadas"...."Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto." En este caso, se podrá ejercer el derecho al voto del 12 al 18 de noviembre.

Este año se podrá votar mediante voto electrónico (adjunto tríptico) del 4 al 14 de noviembre.

- Proclamación de representantes electos. Antes del 30 de noviembre.

- Constitución del nuevo Consejo Escolar. Antes del 21 de diciembre.

Espero sea de su interés.

Un saludo.

INFORMACIÓN SOBRE CLASES DE CHINO PRESENCIALES Y ONLINE

Como cada curso, ofertamos plazas para aprender chino en nuestro centro y para asistir a clases de kung-fu.

Las clases de lengua y cultura china, están disponibles para la población en general, sea, o no, de Armilla, y sea, o no, alumnado o familia de alumnado de nuestro centro. Cualquiera puede apuntarse, hasta completar las clases.

Para la actividad de kung-fu, se priorizará al alumnado del centro y familias, pero también se oferta a quien quiera aprender esta disciplina, hasta completar plazas.

¡¡ANIMAROS A CONOCER ESTA LENGUA Y FASCINANTE CULTURA!!

Pueden encontrar el impreso para la solicitud de plaza en el apartado Descargas/Aula Confucio de nuestra página web

( IMPRESOS ), o en la Secretaría del centro.

A continuación les comparto más información.


 

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL INICIO DE CURSO

Estimadas familias:

Esperamos que hayan tenido unas vacaciones placenteras y reconfortantes.

Ante la proximidad del inicio del curso escolar, les comparto información de interés.

  • El horario del primer día de clase, martes 10 de septiembre, será de 12 a 14 horas. El miércoles 11, y sucesivos,  el horario será de 9 a 14 horas.
  • El servicio de AULA MATINAL comenzará el miércoles 11. Este servicio se presta de 7:30 a 9:00 horas. El servicio se va prestar, para todos los usuarios, en el comedor escolar. El acceso del alumnado se hará por la Calle María Blanchard, pudiendo acompañarles hasta la entrada del edificio. (UBICACIÓN)
  • El servicio de COMEDOR comenzará a prestarse el martes 10. Durante el mes de septiembre, con la finalidad de no derrochar comida, se debe comunicar a la encargada del comedor ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) cuando comenzará el uso del servicio. El horario de este servicio es de 14:00 a16:00 horas. La entrada al centro para la recogida del alumnado será por la Calle María Blanchard. (UBICACIÓN)
  • Para el presente curso escolar han habido modificaciones de los precios públicos de los servicios complementarios. (CONSULTAR).
  • El servicio de LUDOESPERA, que ofrece AMPA, comenzará en el momento que haya solicitudes de uso, previsiblemente el martes 10. El horario de este servicio es de 14:00 a 15:30 horas. Para hacer uso del servicio, deben solicitarlo al AMPA del centro.
  • ENTRADAS Y SALIDAS:
    • 4-5 AÑOS: Puerta de acceso al centro frente al edificio de Ed. Infantil (Calle Mirasierra)(UBICACIÓN)
    • 3 AÑOS: Puerta de acceso por Calle María Blanchard (UBICACIÓN)
    • 1º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y AULA ESPECÍFICA. Puerta pequeña en calle Mirasierra (UBICACION)
      • La SALIDA de 2º de Educación Primaria  y Aula Específica se hará por el portón de acceso de vehículos situado unos metros más abajo (UBICACIÓN)
    • 2º y 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA: Portón de acceso de vehículos por Calle San Miguel (UBICACIÓN)

Un saludo.

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Estimadas familias:

Esperamos que hayáis pasado un verano genial y disfrutado de unas reponedoras vacaciones.

De vuelta a la rutina escolar, recordaros que en estos primeros días hay que llevar a cabo el trámite de solicitud de la bonificación de los Servicios Complementarios por parte de los SOLICITANTES/USUARIOS (Comedor/Actividades Extraescolares/Aula Matinal).

El plazo para llevar a cabo la solicitud es del 1 al 9 de Septiembre.

Todo usuario que tenga garantizada la gratuidad del servicio (sea cual sea) es obligatorio solicitar la gratuidad (anexo V) en el plazo establecido (01 a 09 de septiembre, en el correspondiente anexo V), que será gratuito sólo y exclusivamente, para el servicio al que ha sido garantizado; independientemente de la que tendrán que solicitar si son usuarios de otros servicios complementarios, en el mismo impreso y con la misma fecha.

Sólo se exceptúa para los usuarios declarados por servicios sociales como PRAI (SYGA) a los que se les aplicará automáticamente una bonificación del 100% para el servicio de COMEDOR ESCOLAR, exclusivamente; independientemente de la que tendrán que solicitar si son usuarios de otros servicios complementarios, en el mismo impreso y con la misma fecha.

Les comparto los precios públicos actualizados para el presente curso. (ENLACE A PRECIOS PÚLICOS)

También les comparto aclaraciones sobre la solicitud y el anexo V. ACLARACIONES   ANEXO V

Un saludo.

Search