Estimadas familias:

Les recuerdo información relevante y los trámites que deben haber realizado relativos a los Servicios Complementarios. La fecha límite es el 7 de septiembre, por lo que asegúrense de haberlos realizado:

  • Solicitud de bonificación de los Servicios Complementarios. Les recuerdo que también han de solicitarla el alumnado que pertenece al PRAI, en caso contrario no se les reconocerá ninguna bonificación.
  • Para hacer uso del comedor no basta con estar dentro del PRAI, hay que solicitar el servicio en el colegio para hacer uso del comedor.
  • Para poder ser inscritos como usuarios de los servicios (comedor, aula matinal, actividades extraescolares), y hacer uso de ellos, debe estar al corriente el pago de los recibos de los cursos anteriores.
  • El comedor escolar comenzará el próximo viernes 10 de septiembre.
  • Para evitar que el catering traiga comida para más comensales de los que van a hacer uso del comedor en estos primeros días, comuniquen a la coordinadora del comedor, Rosa, cuando van a empezar a hacer uso del comedor. Se hará al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El aula matinal empezará a funcionar el lunes 13 de septiembre. El funcionamiento es similar al curso pasado, siguiendo las directrices marcadas en el protocolo covid (próximamente se actualizará, aunque las modificaciones no afectan a lo reflejado para el aula matinal).

El servicio se prestará en 4 ubicaciones diferentes, según se ha establecido en el protocolo COVID:

  • Edificio de Educación Infantil. Acceso por puerta gris frente a guardería, Calle Mirasierra.
  • Edificio de 1º ciclo de Educación Primaria (central). Acceso por puerta gris frente a guardería, Calle Mirasierra.
  • Edificio principal, 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. Acceso por portón rojo, con rampa de acceso de vehículo, Calle San Miguel.

En todos los casos, accederán al centro SOLO los/as alumnos/as usuarios/as.

El alumnado de 2 ciclo y 3º ciclo accederá sólo por el portón de la rampa, RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO ESTABLECIDO, y se dirigirá a la puerta de acceso al aula matinal. El alumnado de 2º ciclo entrará por la puerta que está en el callejón techado que hay junto a las escaleras de acceso de la calle. El alumnado de 3º ciclo entrará por la puerta de Secretaría. Deben hacer uso de las alfombrillas de desinfección.

En el caso del alumnado de Infantil y 1º ciclo de Ed. Primaria, será un/a monitor/a quien los recoja en la puerta exterior y lo lleve hasta el aula correspondiente. Por el número de ubicaciones que tenemos y monitores que tenemos asignados, nos vemos en la necesidad de organizar las recogidas de este alumnado en momentos puntuales, de 15 en 15 minutos, permaneciendo cerrada la puerta el resto del tiempo.

Estas recogidas se harán a las 7:30, 7:45, 8:00, 8:15, 8:30 y 8:45. Después de esta última recogida, la puerta se volverá a abrir para el acceso general del alumnado al centro (8:50 aproximadamente). En función de sus necesidades, deberán ajustarse a estas horas de recogida ya que, en caso de llegar a la puerta a una hora intermedia a cada intervalo, deberán esperar a la siguiente recogida. 

Les pedimos que hagan un uso responsable del servicio.

Por último les comunico que durante el verano se ha publicado el acuerdo de precios públicos para estos servicios, que quedarían de la siguiente forma: 

  • Precio de los servicios complementarios (impuestos incluidos).
    1. Servicio de aula matinal.
    - Precio mensual: 16,10 euros.
    - Precio por día: 1,23 euros.
    2. Servicio de comedor escolar.
    - Precio por día: 4,58 euros.
    3. Servicio de actividades extraescolares.
    - Precio mensual: 16,10 euros por cada actividad.

Un saludo.


 

¡EMPECEMOS A MEDIAR!

Estimadas familias:

Ponemos en marcha nuestro programa de "Mediación entre iguales". Y quién mejor que los protagonistas de esta iniciativa para explicar en qué consiste.

Os dejo el enlace al vídeo explicativo, que espero os guste y sea esclarecedor.

Un saludo.


 

Estimadas familias y miembros de la comunidad educativa:

Espero que llevéis un verano genial y que continúe así. Cada vez va quedando menos para la incorporación y hay que disfrutar de las vacaciones al máximo y recargar las pilas para el curso que pronto comenzará.

Os comparto la siguiente información relativa a la vacunación covid, y que nos piden que difundamos, por si es de vuestro interés.

"Vacunación masiva sin cita: se ha abierto desde los 12 años.

Puntos de vacunación covid-19 sin cita

En adolescentes hay que darle un empujón para que lleguen con las dos dosis al inicio del curso escolar. Por favor, máxima difusión"

Un saludo.

Estimadas familias:

Os comparto información relativa a la solicitud participación en el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival.

Aún cuando nuestro centro no ha solicitado participar, las familias pueden hacerlo, asistiendo a otro centro que lo haya hecho. 

La normativa que regula dicho programa es el "Acuerdo de 25 de mayo de 2021, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival para el curso 2020/2021".

El plazo de solicitud de plaza es desde el 11 al 17 de junio, y se debe hacer el trámite a través de la Secretaría Virtual

Si obtuvieran plaza, deben comunicarlo al tutor/a de su hijo/a en nuestro centro, para la elaboración del informe.

 

Un saludo.


 

© 2013 CEIP Miguel de Cervantes - Armilla (GRANADA). Todos los derechos reservados.

Search